GALLETAS DE AVENA INTEGRAL

Estas galletas son de lo más gustosas, ¡Están súper buenas!! Son muy rápidas de hacer y la verdad es que no tienen ninguna complicación. Tan rápidas que son un pim pam y están hechas, aunque luego también son un visto y no visto, porque están tan buenas que desaparecen.



Y el tiempo empleado entre la preparación, el horneado y dejar que se enfríen, ha sido muy poco. Así que es un desayuno o merienda ideal incluso para comerlas recién hechas, pues en el total de unos 35 o 40 minutos, os las podéis comer perfectamente.

Galletas de avena integral con una taza de bebida de avena.
Como veréis más abajo en la receta, son puramente de avena. Harina de avena integral, leche de avena y copos de avena en la decoración. Así que el nombre de galletas de avena se lo tienen totalmente merecido. No como algunas marcas comerciales, en las que ponen en grande el nombre del producto que dicen que contiene, y cuando lees los ingrediente, el porcentaje de contenido de ese ingrediente es de 0,0tal%. Algo realmente decepcionante.

Y es que no nos podemos dejar guiar por la parte frontal del producto alimenticio a comprar, pues es algo más que aconsejable el leerse los ingredientes que contienen, así como sus porcentajes. 

Afortunadamente, hoy en día hay más interés por una alimentación saludable, y muchas marcas se están sumando a hacer productos más sanos y de mayor calidad nutricional.

Pero cuando compréis, con los ojitos bien abiertos, porque incluso en tiendas de alimentación bio, además de encontraros con productos sanos y buenos, os vais a encontrar con productos con mucho azúcar, sin cereales integrales o con algún contenido o componente no deseado y perjudicial. Que el producto sea bio o ecológico, no quiere decir que sea tan sano y saludable como cabría esperar. 

Galletas de avena integral.
Un pequeño matiz en base a la receta de galletas que os comparto, es que la esencia de vainilla que he utilizado es de una marca que viene en monodosis y se utiliza en gotas. Le he puesto a las galletas tres o cuatro. En función de la marca o el formato que uséis, la cantidad puede variar. Así que leeros la etiqueta del producto para saber qué cantidad necesitáis. Aunque si os decantáis por utilizar semillas de vainilla, pues mucho mejor. El interior de una o dos vainas serán suficientes.

Y otra cosita más, respecto al azúcar de coco. Obviamente si os gustan más dulces pues le podéis añadir más. Para mí la proporción ideal es 60 g. Pues cuanto menos azúcares tomemos mejor para nuestra salud, porque aunque el azúcar de coco es uno de los más recomendables, no hay que abusar.
Pero en el ranquin de mis preferencias sobre endulzantes a día de hoy, el azúcar de coco está entre los tres primeros más sanos. Por que tiene más nutrientes que el resto, y su índice glucémico es bajo.

Para los más comodones, en este enlace encontraréis donde comprar AZÚCAR DE COCO.

Y ahora a por la receta...


RECETA DE GALLETAS DE AVENA INTEGRAL

Ingredientes

  • 200 g. de avena integral  (sin gluten).
  • 80 g. de aceite de coco virgen.
  • 1 huevo grande.
  • 1 C.C. de levadura (sin gluten).
  • 60 g. de azúcar de coco.
  • 25 ml. de leche de avena.
  • Esencia de vainilla.
  • Copos de avena enteros.


 Imprimir
Preparación


Bato el huevo y lo hincho de aire. Añado el azúcar de coco, sigo batiendo hasta que quede una consistencia cremosa y blanquecina, luego vierto el aceite de coco virgen y luego la leche de avena con las 3 gotas de esencia de vainilla. Que quede todo bien unido.

Después añado la levadura y la harina de avena integral en un par o tres de veces. Con una lengüeta lo mezclo todo, hasta que quede unido.

A continuación preparo una bandeja de horno, cubierta de papel.

Me engraso las manos con un poco de aceite de coco y voy cogiendo pequeñas porciones de masa. Les doy forma de bola y luego las aplasto en la bandeja del horno. Dándoles así la forma de galletas.

Para decorar les pondré unos copos de avena por encima, aplastándolos con los dedos un poco para que se adhieran.

Y las meto en el horno precalentado a 190°C durante 15 minutos.

Una vez listas las saco del horno, las coloco en una rejilla y las dejo enfriar.

Y ya puedo comerme estas deliciosas galletas. ¡Están súper buenas!!

Los que padezcais celiaquía recordad consultar siempre con vuestro médico, que alimentos podéis comer. Y cercioraros de que los productos que compréis no contengan gluten. En el paquete o caja, debe poner sin gluten.




Como siempre os digo echarle un vistazo al vídeo, no está de más, así lo tendréis todo más claro.
Y si os ha gustado darle a like👍, ¡gracias!.

Comentarios

Entradas populares