Sobre mí

¡Bienvenidos a mi espacio Dicha Dulce!

Para empezar os contaré que…

Me llamo Bianca y soy una ciudadana del planeta tierra, un lugar algo más que hermoso.

Y… mmm… aaa… ¿Qué puedo contaros sobre mí?
Un retrato mío por cortesía de Dibujos Para Pensar

Hace unos años creé un blog junto a una de mis hermanas, llamado Dulces Sanos B&B, en él creábamos recetas de dulces como bien su nombre indica. Unos más sanos y otros que aspiraban a serlo. Pero siempre desde nuestro buen hacer y cada una de nosotras aportando nuestro punto de vista y toque personal. Os animo a echarle un ojo si os viene bien.

Pues eso que os explicaba creamos el blog Dulces Sanos B&B, y con ello empecé mis primeros pinitos en el mundo blogger. Actualmente está muy olvidado por nuestra parte, tengo que admitirlo, los empleos, las responsabilidades y los quehaceres diarios, no siempre permiten sacarle unas horitas al día para mantener un hobby así.

Y ¿qué se me ocurre de repente? Así! Un día de la nada! Pues crear otro. Oye! Porque no! Voy a rascar unas horas más a mis días en este mundo. Bueno, esooo unido a mis ganas de seguir creando y porque no, ayudando a personas que decidan que quieren un cambio en su vida, y resulta que mis recetas son lo que justamente estaban buscando! Pues hoy en día se han puesto muy de moda los superalimentos, que en varias dietas se nos recomiendan, y que aunque si hemos descubierto que son muy sanos y nos vendrían muy bien, resulta que luego no sabemos muy bien como cocinarlos y qué hacer con ellos. Cosas más raras se han visto!

Y de lo mencionado anteriormente, mis búsquedas, descubrimientos, experiencias y ganas de compartir nace Dicha Dulce!

Hace años que indago como alimentarme de un modo más consciente y natural, para tener una salud impecable y un 100% de energía, ¡Eso es lo que busco! Y lo que he aprendido y vaya aprendiendo lo compartiré aquí con vosotros. Eso sí, siempre en base a mi opinión y punto de vista, claro está. Si os apetece quedaros, ¡Sed bien venidos!

Quisiera definir qué significa la palabra dieta, porque hay mucha gente que asocia esta palabra solamente al hecho de limitar y reducir la ingesta de comida para mantener o disminuir el peso corporal. Y sí, es una definición acertada, pero significa algo más. Dieta es el conjunto de alimentos que se ingieren como nutrientes, ¡Esta es la definición que más me gusta! Pero también se define la palabra dieta como, conjunto de sustancias que se recomiendan a convalecientes, enfermos y deportistas para comer y beber.

Es muy debatida la forma de alimentarse, el modo que es sano y el que no lo es, qué alimentos son buenos para nuestro organismo y los que no lo son. No te dirá lo mismo una persona vegana, que una que sigue la dieta “mediterránea”, que una persona que sigue una dieta macrobiótica, que una que sigue cualquier otro tipo de dieta. Hay muchas dietas (“realidades"), y no todas sirven para todo el mundo, aunque muchas de ellas son muy buenas y recomendables. Y todos somos capaces de vender y defen
der aquello que notamos que nos ha sentado tan bien. Pero pienso que no hay un solo camino, ni un solo modo de hacer bien las cosas.

Solo os propongo que os quedéis con aquello que sea mejor para vosotros, y si encontráis algo en mi blog que os pueda servir de ayuda, ya sea a modo de información o a modo de receta, pues felizmente os lo comparto.

Mi criterio respecto a cómo alimentarse más sano es el siguiente: más verdura y frutas, legumbres y cereales, intentando no saturar al cuerpo de cereales con gluten. Algo de carne y pescado, compaginandolo con otras proteínas como huevos y queso de cabra y también con proteínas vegetales como los guisantes, la quinoa, algo de tofu o seitán. Tubérculos, algas, raíces, semillas… Y todo esto sin hacer excesivas mezclas, para que sean platos más digestivos y fáciles de asimilar.


¿Quién soy?

Simplemente una persona que se interesa por una vida un poco más sana y saludable. Cometiendo algún que otro pecado alimenticio, como no, pero siempre de un modo consciente. Disfrutando cuando lo hago bien, y disfrutando cuando no lo hago tan “bien”. Pues mi norma a día de hoy, si se le puede llamar norma, es sencillamente comer aquello que me siente bien y me apetezca.

Me interesa y me gusta la comida saludable y al menos entre semana cocino en casa platos elaborados con ingredientes sanos, alternativos y nutritivos, además de utilizar muchos de los conocidos de toda la vida.

Pero no suelo utilizar carne más allá de pollo y pavo, al menos en casa. Porque las carnes no es algo que me apasione, sinceramente. Pero si me invitan a comer, siempre que me siente bien, comeré lo que me den. Y si salgo a comer fuera, pues comeré lo que se me antoje, porque la vida esta para ser disfrutada.

Hoy en día no soy estricta con lo que ingiero, aunque debo confesar que hubo un tiempo en que si lo fui, pues tenía problemas con mi aparato digestivo y no encontraba la solución. Después de probar alguna que otra dieta, de seguir algunas terapias alternativas y de acudir al médico cuando ha sido necesario, puedo decir en estos momentos que estoy estupendamente.

También pienso que no solo es importante la manera en la que alimentamos nuestro cuerpo, pues yo diría que es también muy importante la manera en que alimentamos nuestra mente, nuestros pensamientos y nuestra alma. ¡Más, yo diría que cuenta mucho más!


¿Qué encontraréis en Dicha Dulce?

He creado este blog donde quiero mostrar mi punto de vista sobre cocina y alimentos.

Quiero dejar bien claro que no soy médico, ni dietista ni una experta. Sencillamente como ya os he comentado anteriormente, me interesa mucho la vida saludable y a través de mi cocina, os quiero mostrar el camino que a mí me sirve.

Mostraros cómo cocino, que como y la información que voy encontrando de alimentos y preparados.

Unas veces puedo compartir recetas de platos y otras simplemente ideas. Como por ejemplo cómo preparar una infusión, unos zumos, batidos o desayunos nutritivos.

Este no es un espacio donde enseñaros a cocinar, de cocina muchos de vosotros sabréis mucho más que yo, simplemente pretendo aportar algunas ideas de cómo comer mejor, con más frutas y verduras que alcalinicen el organismo, y nos hagan estar de un modo más vital y sano.

Si podéis comer o no algún alimento o plato de los que propongo, os aconsejo si tenéis dudas para los que padezcáis alguna dolencia o enfermedad, que lo consultéis siempre con vuestro médico o dietista. Además os animo a aplicar vuestro propio sentido común, escuchando y observando vuestro organismo, para que encontréis vuestro propio camino, si es que es lo buscáis. Esto solo lo digo por si hay algún despistado por ahí, porque estoy segura que muchos de vosotros ya lo hacéis.


¿Cómo es mi cocina?

Denominaría mi cocina con adjetivos como suave y ligera. Intentando utilizar ingredientes naturales y saludables, pero buscando siempre que lo beneficioso, lo práctico y lo rápido coexistan.

Integraré siempre nuevos conocimientos a modo de recetas a medida que vaya descubriendo el camino, que aporten algo más de salud y placer al paladar y al cuerpecito serrano. Por supuesto siempre que el tiempo me lo permita, ya que soy tan humana como vosotros y tengo mi trabajo y obligaciones. Pensad que construir un blog, requiere de muchas horas de trabajo. Pondré todo lo que esté en mi mano para que Dicha Dulce sea un espacio agradable, constructivo y de aprendizaje, y del modo más sencillo posible.

Las recomendaciones que doy en este blog son meramente informativas. Si padecéis de algún problema o enfermedad consultar siempre con vuestro médico, qué alimentos y productos podéis tomar.

Recuerda suscribirte y recibirás un mail con mis nuevas recetas. Gracias por tu visita y por tu interés.

Bianca/.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares