DULCE DE AGUACATE Y FRAMBUESAS

¡Es una crema o un dulce delicioso! Ya veréis que se hace en un pispás, y sin complicaciones. En un momento podéis tener un postre súper delicioso y proteico para deleitar a vuestros invitados, o para disfrutarlo vosotros mismos.


La cantidad que os he puesto en los ingredientes es orientativa, pues va un poco al gusto. Y la verdad, normalmente utilizo todo un aguacate para elaborarlo, pese lo que pese. Y lo voy probando hasta obtener el punto de dulzor y sabor que me gusta. Para daros unas cantidades más precisas se me ha ocurrido pesar todos los ingredientes. Pero no lo dudéis, probadlo mientras lo elaboréis y sobre la marcha decidís si añadirle algo más de dulzor o un puntito más de limón. ¡A vuestro gusto!

Dulce de aguacate y frambuesas
Si no conocéis este postre, estoy segura que no os podréis imaginar lo bueno que está. Pues al principio resulta chocante el hecho de pensar que esta fruta que normalmente se come en salado, se pueda comer dulce, y que además está buenísima, pero de verdad que si le dais una oportunidad, descubriréis un postre de lo más exquisito.


Y que buena combinación hace con las frambuesas, podéis añadirle cuantas queráis. En la receta le he puesto solo tres, pues cuando fui a utilizarlas resulta que sólo me quedaban esas. Me despisté y algún goloso decidió comérselas, pero bueno, al menos dejó alguna. ¡Todo un detalle!

Frambuesas
¡Pero qué bonitas son estas pequeñas frutillas! Tan tentadoras y apetecibles. Es un alimento anticáncer, ricas en antioxidantes y vitaminas C y E.

Entre sus propiedades puedo decir que ayudan a desintoxicar el organismo y previenen el envejecimiento prematuro. Son buenas para la vista, la piel y los huesos. Y ayudan a subir las defensas.

Si os apetece saber sobre las propiedades del aguacate, en la receta de GUACAMOLE, os hablo sobre él.

Y  ahora la receta…


RECETA DE DULCE DE AGUACATE Y FRAMBUESAS

Ingredientes

  • 200 g. de aguacate.
  • 50 g. de sirope de agave.
  • 30 g. de zumo de limón.
  • Frambuesas al gusto.


Preparación

Parto por la mitad el aguacate, le saco la semilla*.

Lo parto en trozos y lo pongo en el vaso accesorio de la batidora manual.

Le agrego el limón, el sirope a de agave y lo bato un minuto hasta que quede unido y cremoso.

Ya solo queda colocar el dulce en un vaso o copa, decorarlo con unas cuantas frambuesas por encima.

¡Y a degustarlo!



*Si queréis saber cómo se saca la semilla en el vídeo de la receta de GUACAMOLE, lo podéis ver.

Y ya que estáis, solo os pido que si os ha gustado el vídeo darle a like y compartirlo. Y si tenéis alguna duda me podéis escribir. Con esto me ayudareis mucho a seguir hacia delante y a seguir compartiendo recetas saludables con todos vosotros. ¡Muchas gracias!

Os propongo tres opciones de copas para postre, a cual más bonita. ¡Se las voy a pedir a los reyes este año!!

 Juego de 6 cuencos de vidrio, Alaska Ribbed Design




 Juego de 6 cuencos de vidrio




 Cuencos de postre Irena

Comentarios

Entradas populares