GAZPACHO MEDICINAL


Os preguntaréis seguramente por el nombre que le he puesto a la receta que os comparto. ¡Gazpacho medicinal, si señor! La he bautizado así, por qué considero que es pura medicina.


Tiene los componentes básicos habituales del gazpacho, menos el pimiento rojo, aunque mi madre me enseñó a hacerlo con el verde. Yo le pongo rojo, porque me gusta el sabor dulzón que deja en el gazpacho.

Bueno pues lo que os decía que lleva tomates, pepino, pimiento, cebolla. Que son parte de los ingredientes de toda la vida, muy sanos y beneficiosos para nuestro organismo, por sus muchas propiedades y vitaminas. Pero además lleva aceite de ajo, vinagre de manzana con madre y agua de mar. Unos componentes que le agregan más valor a este combinado medicinal. De ahí el nombre que le he puesto.
Aceite de ajo

¿Conocéis el aceite de ajo
Es una maravilla, pues el utilizarlo en nuestra dieta, es una manera de ingerir las propiedades antifúngicas que proporciona el ajo, sin la incomodidad y el problema de ir apestando.

El aceite de ajo se elabora de una manera tan sencilla como cortar en rodajas varios dientes de ajo, ponerlos en una botella o aceitera y agregar aceite de oliva virgen. Dos magníficos ingredientes a cual más saludable. Pasados al menos un par de días macerando, quedaran impregnadas las propiedades del ajo en el aceite.

Podría utilizar ajo crudo para el gazpacho, y sería igual de beneficioso, ¡pero si hay algo que me incomoda! es estar conversando con alguien y que me huela el aliento. Así, una de las maneras de evitar esto, es utilizar el aceite de ajo, porque como os he comentado aporta los beneficios del ajo, sin el mal olor. Y demás el sabor que deja es mucho más suave.

Suzanne Powell me lo enseño a través de uno de sus libros llamado “¡CAMBIA YA!”, donde nos aconseja y nos da muchos trucos interesantes sobre cómo utilizar ciertos recursos naturales para la salud, la belleza y el hogar. Os lo recomiendo, a mí me ha gustado mucho, si queréis echar un ojo o comprároslo, haced click en el nombre.

Vinagre de manzana con madre
¿Y el vinagre de manzana con madre, lo conocéis?

Otro gran descubrimiento gracias a Suzanne. Tiene muchas propiedades y beneficios, y es digestivo y alcalinizante, además de tener un gran valor nutricional, quizá os hable de él en alguna otra publicación. Pero no me quiero extender mucho más en esta, porque la idea era hablaros del agua de mar y todavía no he empezado.

Vamos allá, ¿Sabéis algo del agua de mar?

Hay mucha controversia sobre si la ingesta de agua de mar es beneficiosa o no. Personalmente me declaro a favor, en mi casa la utilizamos a menudo y con el tiempo compartiré más recetas que contengan agua de mar.

Os voy a contar como descubrí que el agua de mar se podía tomar. Hará unos años, padecía de ciertos problemas digestivos, que no se me solucionaban. En principio me decante por la medicina convencional, todo y que no soy muy partidaria de ella, pero no me solucionaba nada. Decidí entonces hacer varias terapias diferentes, y aunque debo decir que todas ellas me aportaron algo bueno, el problema que tenía no se terminaba de solucionar. Hasta que en una de ellas, el terapeuta dio en el clavo. Y desde entonces ¡vida nueva!

Este excelente descubrimiento que hice sobre el agua de mar, fue uno de esos surgidos de la casualidad. En momentos de desesperación por no saber ya que hacer con mi problema, un día navegando por internet, buscando no sabía bien el qué, encontré un artículo sobre René Quinton, un fisiólogo y naturista, que había investigado entre otras cosas, los beneficios terapéuticos del agua de mar. Después de valorar toda la información que encontré, acabé en un dispensario de Badalona llamado “Aqua Maris”, en el que me dieron agua de mar y me facilitaron más información. Compré también un libro “CÓMO BEBER AGUA DE MAR”, quería estar segura de cómo hacer bien las cosas, y desde entonces forma parte de mi alimentación saludable. Que quede claro que no me cure por tomar agua de mar, pero forma parte de esas gotitas que van golpeando la roca, hasta moldearla. O sea que fue y es un buen complemento en mi dieta.
Cap de Creus (Girona)

Pasado el tiempo un día daban un programa en la tele, en el que hablaban sobre los beneficios del agua de mar. ¡Lo vi anunciado y decidí que no me lo podía perder!.  El programa si no recuerdo mal se llama (Retrats), en el cual el presentador Jaume Barberà entrevistaba a la doctora Maria Teresa Ilari, médica especialista en medicina interna. Ella explicaba los grandes beneficios de beber agua de mar. Informaba también sobre el hecho de que el mar es el medio original donde nació la vida, y que es el agua más mineral de todas las existentes. Contiene la totalidad de los elementos de la tabla periódica de Mendeleiev, además de muchas sales, como el cloruro de magnesio, las cuales se contrarrestan las unas a las otras. Por ello, según la doctora Ilari, es un complemento terapéutico idóneo para tratar enfermedades y mejorar la desnutrición.

También comentaba en el programa, que hay muchos estudios científicos sobre el agua de mar, como los del catedrático Wilmer Soler. Una de las investigaciones fue merecedora del Primer Premio Nacional de Ciencia de Colombia, en el que demuestra que el agua de mar no provoca ningún daño.

Y sin más os dejo con la receta, acabando aquí con el pedacito de información aprendida en estos últimos años sobre esta agua maravillosa. Deseo de corazón que cada vez haya más conocimiento sobre el tema, y que todo el mundo pueda beneficiarse de ello.

Otra receta que tengo, utilizando como ingrediente agua de mar, es la de PAN DE TRIGO SARRACENO.

Y además os dejo un link donde podéis conseguir AGUA DE MAR.

Ahora sí, ahí va la receta.


RECETA DE GAZPACHO MEDICINAL

Ingredientes
  • 1 kg. de tomates maduros.
  • Un trozo de pimiento rojo. (50g. aprox.)
  • Un trozo de pepino. (60g. aprox.)
  • Un trozo de cebolla. (60g. aprox.)
  • 60 ml. de aceite de ajo.
  • 35 ml. de vinagre de manzana con madre.
  • 150 ml. de agua de mar.
  • 200 ml. de agua fría.
  • Sal marina al gusto.

 Imprimir
Preparación

Pelo y corto las hortalizas en trozos grandes.

Las pongo en la batidora, y las trituro.

Añado el aceite de ajo, el vinagre de manzana y un poco de sal marina.

Mezclo todo, asegurándome de que todo queda bien batido.

Seguidamente vierto el agua de mar y el agua fría, y vuelvo a encender unos segundos la batidora para que quede todo unido.

Es el momento en el que puedo corregir el gazpacho de sal, o añadirle más agua fresca. ¡Por si os gusta más clarito!

¡Y así de fácil tengo listo mi gazpacho medicinal!

¡Nos os perdáis el VÍDEO!!


Gracias por la visita, si te ha gustado o tienes alguna duda puedes dejarme un comentario.

Comentarios

Entradas populares